miércoles, 4 de agosto de 2021

Gaviota patiamarilla, Larus michahellis

Este es la primera publicación desde que me he radicado en Galicia, en la ciudad de Vigo. No he tenido tiempo aún para hacer salidas fotográficas, me absorben el tiempo los trámites legales y arreglos en el apartamento adquirido.

La gaviota patiamarilla (Larus michahellis) me ha sorprendido, es un ave absolutamente urbanizada, no surca los cielos de Vigo, ¡recorre sus calles!, dobla las esquinas volando a media altura mientras vocaliza con sonidos que a veces parecen carcajadas. Las encuentras en los tejados, en las columnas de iluminación, en los techos de los vehículos estacionados y sobre las mesas en las terrazas tengan o no comensales, ¡roban comida de las mesas! Varias copas y vasos he visto en poco tiempo romperse por la incursión de estas aves, si te sientas en la vereda a tomar una cerveza con un pinchito, haz de tener cuidado, hay que estar atento al movimiento.

Pues estas gaviotas cuya principal colonia de reproducción se encuentra en las islas Cíes las he capturado refrescándose en agua dulce en un parque. He aquí una serie de la sesión fotográfica.






































2 comentarios:

  1. Hola Jorge!!! La patiamarilla además de grande es muy voraz y descarada, como bien dices no tiene problema en quitarte hasta un bocadillo de la mano... O sea que cuidado con ellas... Espero que sigas disfrutando de las ciudad de Vigo... Te esperan una navidades repletas de lucecitas de colores.. ya verás!!! ja... saluditos desde Madrid

    ResponderEliminar
  2. Se lo hemos puesto muy fácil. Tienen derecho a volverse vagas.

    ResponderEliminar