miércoles, 1 de marzo de 2017

Cisne de cuello negro en la Laguna de Rocha

Este lunes de carnaval, fui al área protegida de la Laguna de Rocha. Espectacular lugar, me fui con el kayak para hacer una sesión de fotografía.

Fue un paseo grandioso, había cientos de aves, cisnes de cuello negro, coscorobas, gallaretas, chorlos, caranchos entre otros.

Mi experiencia en navegar con kayak es muy poca, pero igual me arriesgué con la cámara, pensé que en la laguna iba a ser sencillo y tranquilo. Lejos de la realidad me encontraba, cuando me puse a remar entré en la realidad de que el viento hacía difícil detenerse a fotografiar. Busqué orillarme pero igual el viento me empujaba, cuando arribé al sector más abierto me topé con el oleaje, cuando se lo ve de la costa es apenas un rizo en la superficie, en el agua el kayak se mueve para todos lados, muy difícil para enfocar (con el 1.4X debo enfocar manualmente) y encuadrar.

De igual forma es uno de los paseos más lindos que he hecho, si bien las aves se iban alejando al momento en que yo me aproximaba, me encontraba navegando entre cientos de aves, eso es memorable. En un momento me dejé llevar a la deriva por el viento y eso me hizo realizar el máximo de acercamiento posible. Sin duda habría que hacer un hide en el kayak, eso si lo permite el viento, no vaya uno a navegar a “vela” y perderse en la laguna.








1 comentario: