martes, 17 de enero de 2017

Garcita blanca en Playa Grande

Bueno, pude probar el teleobjetivo Canon 400 mm con el 2X sobre un monopié. La verdad es que me gustó mucho. Evidentemente, con la Canon 600D pierdo el autofoco, pero como siempre trabajé en forma manual no me he hecho mucho problema, de hecho el enfoque es más rápido que el que tiene el telescopio.

El lente tiene 100 mm menos que el telescopio, con el convertidor son 200 mm que pierdo, y eso es algo notorio. Pero lo liviano del equipo lo justifica. Sólo hay que acercarse un poco más al objeto a fotografiar.

Había escuchado la técnica de "buscando la billetera perdida", buscando algo en el suelo, levantando alguna cosa y mientras tanto sin mirar las aves irme acercando. La verdad es que me dio resultado. Llegado a determinado punto me senté en la arena y luego de hacer algunos disparos fui utilizando el método de "arrastra cola", dejé el camino marcado, pero llegué lo suficientemente cerca para llenar el cuadro. Esta técnica con el trípode y el telescopio es muy difícil de hacer, mucho volumen y mucho peso.

Aquí dejo a la garcita blanca, amo las garzas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario