miércoles, 7 de septiembre de 2016

Macro en el jardín

Hoy en un día nublado, lluvioso decidí probar con macro, buscar texturas y formas. Utilicé el flash de anillo para complementar la luz (... ¡pero que corto queda ese flash!) no resultó lo que esperaba por lo que hubo que aumentar los ISO (esto deja bastante grano, pero de todas formas esto es una prueba). Al haber muy poca luz, cerrar el diafragma era casi imposible por lo que el problema de profundidad de campo fue serio. Aún así disfruté de un buen momento, es para eso que estamos en este tema, ¿no?

Las primeras hojas rojizas corresponden a una pitanga que tengo en el jardín (hojas caídas), frente colorado y dorso amarillento. Estas fotografías fueron tomadas con el lente 49 mm Minolta pegado con cinta Pato a dos anillos de extensión. Modo manual por supuesto La abeja también fue sacada con ese lente, la mosca fue con un lente Olympus 35-105 (close focus en 105) más los tubos para poder acercarse un poco más.

Intenté con un lente de 28 mm  invertido pero me fue imposible sostenerlo firme a mano sin trípode (el que tengo no va para estos menesteres).

Pues entonces comparto.







  



Tengo que seguir aprendiendo mucho ...
Creo que voy a direccionar la investigación hacia los lentes largos y un sistema de iluminación más adecuado.

1 comentario:

  1. Genial.. no hace falta irse muy lejos para hacer buenas fotos.. Un saludito

    ResponderEliminar