viernes, 11 de abril de 2014

WASHINGTON BARCALA


Hoy quiero presentarles a aquellos que no lo conozcan al arista Washington Barcala, es mi padre. Nacido en Montevideo, Uruguay en el año 1920 comenzó de muy joven su carrera de pintor ganando varios premios en su juventud. En el año 1974 se fue a vivir a Madrid donde desarrolló para mi gusto lo mejor de su obra. En 1993 regresó a Uruguay donde falleció tras dejar una serie de obras espectaculares. Washington Barcala, “pintor de pintores” como le decían sus colegas en Madrid.

Aquí les dejo algunas fotografías aleatorias de su obra y los invito a ingresar a su web donde su trabajo se distribuye en sus tres principales períodos de producción. Allí mismo se puede observar un documental de él.


Espero les guste.

































2 comentarios:

  1. Hola Jorge. Por casualidad, precisamente hoy, he conocido a tu padre, a través de la tesis de una amiga artista y profesora de BBAA, en Brasil. Su obra es mismo admirable! Y además, me gustó su forma sencilla y tierna de presentarlo al público. Has eligido tu también, un bello objeto de estudio, los pájaros. Hubo un tiempo en que me dediqué a pintar los detalles de sus plumas, tiempo que me trae buenos recuerdos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, pintor de pintores. (Antonio de etapacontapa)

    ResponderEliminar