lunes, 29 de junio de 2015

Camino a Cerro Verde, refugio de pescadores

Este viernes pasado tuve que ir por trabajo al área protegida de Cerro Verde, al este del país, en el Departamento de Rocha. Había que evaluar las condiciones actuales de la infraestructura del área.
Emprendí el viaje  antes de que saliera el sol y fui regalado con un amanecer espectacular. En realidad el día fue muy bueno.

Las fotografías corresponden a la ruta 9 y el refugio de pescadores en piedra próximo a la Coronilla. Este refugio posee unas paredes de unos 40 cm de espesor en piedra y un techo en hormigón armado que lamentablemente ha colapsado, perdiendo el alero que enfrenta el mar y estando con posibilidades de que siga derrumbándose. Este era una de las edificaciones que había que observar para su posterior reconstrucción.






martes, 23 de junio de 2015

Chingolo

No se, pero a mi el chingolo me gusta mucho, por eso va nuevamente al blog.

"Sobre la cabeza oscura
el bien peinado copete
pone un gracioso bonete
que realza su figura.
Blanca golilla asegura
rodeando el cuello robusto,
claro el chaleco y muy justo,
un ponchito gris canela
-se le imagina la espuela-
y un tranquito que da gusto"





jueves, 18 de junio de 2015

Naranjero hembra

Tenía dudas en cuanto a la especie de esta ave y tras consultar me informaron que era la hembra de un naranjero, pues esta es la señora del macho que subí un par de días atrás.



Dorado

Estos pequeños son siempre de mi admiración, su belleza es innegable, especialmente el macho que pinta los árboles de un magnífico amarillo.  Se alimentan en el suelo y cada tanto la bandada toma vuelo y posan sobre las ramas de algún arbusto bajando así del cielo un pedacito de sol.







martes, 16 de junio de 2015

Tordos en el ligustro

También los tordos se alimentaban de los frutos del ligustro.




Verdón

Mientras los demás comían frutos este ejemplar observaba, no si a mi o a las demás aves para ver si le quedaría algo para él.
Maravillosa.


lunes, 15 de junio de 2015

Zorzal comiendo fruto de ligustrum

El fruto de esta planta alimenta a las aves durante el invierno, si bien es bueno para ellas, a la larga es malo para el resto de las plantas, es una planta exótica invasora que la gente la planta para hacer cercos y las aves las esparcen a los cuatro vientos.



El naranjero, pero esta vez de más cerca

Luego de mucho tiempo sin fotografiar, debido a un problema con la cámara, de hecho con dos de mis cámaras, este fin de semana pude dedicarles una mañana a las aves. Era tal el frío que no sentía con mis dedos el disparador de la máquina, al final pasé al remoto que tiene un pulsador más grande. Pero fue un placer encontrarme con la visita de este ejemplar macho, que verdaderamente es una belleza. Ya lo había fotografiado desde muy lejos, esta vez desde cerca. Contemplarlo con los primeros rayos solares fue una maravilla como pocas. Espero les guste.